Frutas Exóticas
Existen muchísimas frutas exóticas que seguro que aún no conoces y son una alternativa perfecta a las frutas “de siempre”. Antes de que empieces a pensar que no podrás probarlas a no ser que estés en una playa del Caribe, en España ya se cultivan algunas frutas exóticas.
Comer frutas exóticas, de igual forma que comer fruta en general, es una forma saludable de aportar vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo. No obstante, el factor positivo que aportan las frutas exóticas es su sabor y apariencia, ya que nuestro ojo las percibe como algo novedoso y nos anima a consumirlas. Y aumentar nuestra ingesta diaria de frutas siempre va a aportarnos beneficios para la salud.
En los últimos años, el consumo de estas frutas en España como, por ejemplo, el mango, el aguacate o la pitahaya se ha incrementado considerablemente y, además, se espera que siga creciendo de cara al futuro.
Desde hace algunos años, las cifras del comercio europeo muestran que las importaciones de las frutas tropicales están al alza, especialmente las de los aguacates, que lideran indiscutiblemente el mercado.
Las frutas tropicales se han convertido en las favoritas de muchos, debido a sus colores y sabores intensos, además de a sus propiedades nutricionales como antioxidantes, vitaminas, fibra o el elevado contenido en agua. Pero, no solo ha crecido su consumo, sino también su popularidad en las redes sociales.
Productos destacados